¿Cómo Destapar un Fregadero Tapado con Grasa?

Cómo-Destapar-un-Fregadero-Tapado-con-Grasa

Cómo Destapar un Fregadero Tapado con Grasa

Cómo Destapar un Fregadero Tapado con Grasa: Con el paso del tiempo, el uso continuo del fregadero, trae como consecuencias que cúmulos de grasa, basura o residuos de comida, vayan adhiriéndose a las paredes de la tubería que conforman el mismo. Un fregadero obstruido puede ser un desastre, pues los platos se apilan y ya no se puede cocinar.

Los tapones de grasa que se generan en el lavaplatos son los más difíciles de destapar. La grasa  tiene las característica de que se va acumulando y afianzando con el tiempo. Para ello traemos una serie de recomendaciones que puede aplicar en caso de una obstrucción.

  • Llena el fregadero parcialmente de agua caliente
  • Coloca el destapacaño sobre el desagüe.Si tienes un fregadero doble, entonces mete un paño en el desagüe sin obstrucciones, para asegurar que la presión del destapacaños se centre en la obstrucción.
  • Mueve el destapacaños hacia arriba y hacia abajo rápidamente.Observa si el agua empieza a drenarse.
  • Sigue usándolo hasta que quites la obstrucción
Cómo-Destapar-un-Fregadero-Tapado-con-Grasa
Cómo-Destapar-un-Fregadero-Tapado-con-Grasa

Como una segunda opción, se puede aplicar:

1/2 taza de vinagre y media caja de bicarbonato de sodio dentro del desagüe del fregadero de tu cocina, coloca su tapa y deja correr agua para que comience a hacer su trabajo esta combinación.

Este procedimiento no sólo cumple con la función de destape del fregadero, que suele ser muy común por acumular grasa y residuos de comida, también cumple con la función de lavarla, y desinfectarla eliminando olores acumulados, que no son muy agradables en la cocina.

Por último y no menos importante, se recomienda lo siguiente en caso de que los procedimientos anteriores, no hayan hecho efecto en la tubería averiada.

  • Coloca un cubo o balde debajo de las tuberías y luego ábrelas.
  • Retira el tubo curvo que está debajo del fregadero y revisa que no tenga nada atorado.
  • Si el tubo no tiene nada, regrésalo a su lugar y vierte un poco de agua caliente en el fregadero para ver si corre.
  • Si el agua no corre quita el tubo horizontal que está pegado a la pared, y mete dentro de la tubería de la pared, en uno de los extremos un cable Auger.
  • Para que sea más fácil manejar el cable puedes utilizar una barrena.
  • Gira el cable hacia la derecha, luego empuja hacia adelante mientras giras el cable. Si el cable se atora con alguna cosa gíralo hacia la izquierda y sácalo.
  • Por último retira el cable, instala las tuberías y vierte un poco de agua caliente en el fregadero para verificar que corra.

Es importante evitar que se acumulen restos de desechos en el desagüe del lavado, tina del baño o fregadero de la cocina, así evitarás esfuerzo futuro y ahorrarás tiempo. Se aconseja a todas aquellas personas que tienen constantemente este tipo de problemas, instalar una malla de alambre, o un tipo de colador para evitar que ingresen a la cañería restos de cabello, comida y grasa.  “Cómo Destapar un Fregadero Tapado con Grasa

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress spam blocked by CleanTalk.