¿Cómo Destapar una Cañería Obstruida?

Cómo-Destapar-una-Cañería-Obstruida

¿Cómo Destapar una Cañería Obstruida?

Cómo Destapar una Cañería Obstruida: Tener una tubería tapada en el hogar puede ser frustrante, si no se tiene conocimiento de cómo solucionar el problema. A continuación se mencionan diferentes métodos y soluciones para destapar una cañería

 

Método con bicarbonato y vinagre:

Si por rutinas de una vida cotidiana, peinarse y echar cantidad de cabellos por el caño, se genera un tapón en el lavamanos o en el desagüe de su domicilio, ¿Cómo puede revertirlo?.

  • En el primer paso se procede a verter media taza de bicarbonato por el desagüe del baño o la cocina según sea el caso.
  • A continuación se agrega media taza de vinagre luego del bicarbonato. Esperar un lapso entre diez y quince minutos.
  • Luego de quince minutos, arrojar cuatro litros de agua hirviendo y sellar con cinta aislante todas las aberturas del baño.
  • Posteriormente verter el agua hasta la mitad del lavamanos, bombear con el desatorador en el hueco del desagüe y listo. El tapón deberá haber desaparecido.
Cómo-Destapar-una-Cañería-Obstruida
Cómo-Destapar-una-Cañería-Obstruida

El desatascador

Una solución rápida y fácil es usar un producto comercial para destapar cañerías. Estos se pueden encontrar en supermercados aledaños. Se recomienda leer las instrucciones y seguirlas al pie de la letra y con mucho cuidado.

Si la tubería del baño no es muy amplia, verter medio litro de desatascador por el desagüe (se puede usar el doble de cantidad si la tubería es de mayor tamaño) Después de media hora, se recomienda verter un  litro de agua hirviendo y usa un desatorador. Advertencia: el desatascador es eficaz, pero dañino. No lo pongas al alcance de los niños.

Entre otros métodos caseros  podemos encontrar los siguientes:

  • Utilizar un alambre y doblar el extremo de manera que quede una especie de gancho. En este sentido, las perchas de metal son ideales.
  • Introducir el alambre por la rejilla y moverlo lentamente.
  • Retirar toda la suciedad posible.
  • Esparcir agua caliente (sin hervir) por la tubería para limpiar posibles restos de suciedad.

Desatascador de tuberías o “serpentina de plomería

Si las opciones anteriores no resultaron, se puede probar con una “serpentina de plomería” o desatascador de tuberías, que puede comprarse en cualquier ferretería. Se trata de un cable metálico de resorte que puede introducirse por las tuberías para  retirar restos de suciedad o escombros. Recordar siempre seguir paso a paso las instrucciones del manual de uso y las recomendaciones del fabricante.

DESATASCAR TUBERÍAS CON COCA COLA

En realidad es muy fácil llevar a cabo ésta pequeña táctica en el hogar y convertirse en un “desatascador profesional“. Una vez que se produzca un atasco tan sólo debes tener a mano dos o tres latas de coca cola que deberás verter sobre el desagüe del fregadero, lavado, bidel, bañera o water.

Se deja reposar unos 15 minutos aproximadamente y se podrá observar como las tuberías han quedado completamente desatascadas.

En caso de que aún vertiendo éstas latas la obstrucción continúe,  se deberá repetir el proceso hasta que el desatranco se efectúe con éxito.

 

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress spam blocked by CleanTalk.