¿Cómo Solucionar Problemas de Filtración de Agua?

Cómo-Solucionar-Problemas-de-Filtración-de-Agua

¿Cómo solucionar problemas de filtración de agua?

Cómo Solucionar Problemas de Filtración de Agua: Las filtraciones de agua en el hogar, se generan debido a malas instalaciones, avería de una cañería, tubería, aparición de grietas en la pared, u oxidación y corrosión de materiales que originan fisuras. Comúnmente se pueden observar en épocas de lluvia y descensos de temperatura en estaciones de invierno donde la humedad supera el 75 y 80% de la misma. Generalmente  se reflejan en la parte externa de paredes, techos, estructuras de inmueble y fachadas de edificios o viviendas.

Antes de empezar a reparar  los problemas por filtración, se debe localizar la zona de entrada del agua en la pared para eliminar y solucionar la causa del problema. La misma podrá ser identificada con indicios de: manchas, goteras, abombamientos en la pintura, grietas y moho.

LIMPIEZA DE LA SUPERFICIE.

Cómo-Solucionar-Problemas-de-Filtración-de-Agua
Cómo-Solucionar-Problemas-de-Filtración-de-Agua

La superficie debe estar limpia, seca, libre de empozamiento de agua, grietas, grasa, polvo, arena o cualquier material que no permita la adhesión  del fijador.  Se recomienda utilizar una máquina de lavado a presión o cepillo de alambre para una limpieza profunda.  Asegúrese de remover la mayor cantidad de hongo, musgos o material foráneo utilizando una solución de limpiador y agua. Continuar el procedimiento para reparar el daño causado por filtración, donde sea necesario.

PREPARACIÓN DE LA SUPERFICIE.

Una vez culminada la limpieza del área, se procede a aplicar el fondo fijador con la brocha, sólo sobre las zonas desconchados. El fijador es un producto al agua que deja una capa muy fina que sella la pared y da buena adherencia a la pintura plástica que se aplica posteriormente.

Mientras seca el fondo fijador, limpiaremos las manchas de humedad si presenta moho. En ese caso, con un trapo, podemos frotar el producto sobre la mancha. También existe una segunda opción la cual consiste en usar cloro, o aplicar una esponja con lejía pura. Se deja constancia que se obtendrán mejores resultados si se aplica el un producto profesional, porque además de atacar y limpiar el moho, evitará que vuelva a aparecer. En cualquier caso, antes de seguir con el siguiente paso, hay que dejarlo secar.

Una vez seco el fondo fijador, aplicar la masilla plástica sobre los desconchados para cubrir los huecos e igualar las paredes. El tiempo de secado puede variar en función de la cantidad de producto que haya tenido que aplicar o la ventilación a la que el área este expuesta.

A continuación se procede a lijar la pared para que quede lisa y uniforme.

Por último pintar utilizando una pintura anti humedad. En este caso debemos pintar con la brocha o rodillo según su preferencia. Entre la primera y la segunda capa será necesario dejar secar un mínimo de 24 horas. La aplicación de la pintura anti humedad o  anti moho es recomendable porque, aunque el problema de la filtración se haya solucionado, conviene proteger la pared ante la aparición de nuevas averías, o ante la posible acumulación de humedad si la estancia no tiene una buena ventilación.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress spam blocked by CleanTalk.