Mantenimiento de Instalaciones Sanitarias

Mantenimiento-de-Instalaciones-Sanitarias

Mantenimiento de Instalaciones Sanitarias.

Mantenimiento de Instalaciones Sanitarias : Cuando observemos que alguna parte de estas instalaciones se encuentra malograda, debemos repararla en el menor tiempo posible. Los desperfectos en las instalaciones sanitarias del hogar pueden ser reparados por un miembro de la familia. Sólo requiere de un poco de información y herramientas básicas tales como: Llave stilson, llave francesa, alicate de presión y destornillador plano.

En gasfitería distinguimos dos tipos de mantenimiento:

Mantenimiento preventivo  y mantenimiento correctivo.

En un mantenimiento preventivo de un sistema de conducción de agua se debe revisar el servicio sanitario, el lavamanos, el lavaplatos, la pila, la ducha y otras instalaciones, con el objeto de verificar que no hay desgaste en ninguna pieza, que no estén flojas o que sea necesario cambiarlas. Es importante tener disponibles empaques, llaves, grifos de repuesto y pegamento. En caso que se haga cambio de empaque no es necesario apretarlas con fuerza.

Mantenimiento-de-Instalaciones-Sanitarias
Mantenimiento-de-Instalaciones-Sanitarias

Una forma de controlar si el sistema funciona adecuadamente es: cuando existe medidor: Cerrar todos los grifos de la red de abastecimiento de agua potable interna, inmediatamente observar el medidor y anotar su numeración; luego de una hora después leer el medidor nuevamente, si este permanece igual no hay problemas, caso contrario, deberá iniciarse la búsqueda de alguna fuga. Cuando no existe medidor. Cerrar todos los grifos de la red; si pasados unos 30 minutos todavía el agua llega a la caja de registro, deberá iniciarse la búsqueda de algunas fugas.

En el mantenimiento correctivo se repara algo que se ha descompuesto, que es urgente y que obligatoriamente debe ser puesto en servicio, haciendo los trabajos lo mejor y más pronto posible.

Entre los mantenimientos más comunes que se pueden presentar se pueden mencionar los siguientes:

Limpieza de la trampa de lavamanos y lavaplatos: Retire la tapa de la trampa, con un alambre saque los residuos que producen el atoro. De persistir el atoro, retire la trampa de instalación, desenrosque los dos extremos y límpiela completamente.

Problemas de fugas en el inodoro: Para detectar las fugas invisibles arroje tinte azul al tanque del inodoro. Si el agua sale de color azul por la taza, sin accionarlo, existe fuga.

La pera de jebe: Ésta permite el paso del agua del tanque a la taza del inodoro la cual puede romperse, perdiéndose el agua. Debe cambiarse inmediatamente. Si e encuentra deteriorada y se forma sarro a su alrededor, no encajando bien en su orificio y dejando pasar el agua, límpielo inmediatamente.

Fallas del flotador: Puede ocurrir por uso de un flotador inadecuado, cuando es más grande o pequeño que el normal, no tiene la presión necesaria para cerrar la válvula produciendo la fuga. Cámbielo por un tamaño adecuado. Si el flotador presenta agua en su interior a causa de un agujero y no tiene la presión necesaria sobre la válvula produciendo la fuga, cámbielo por uno nuevo.

Varilla deformada: Cuando la varilla del flotador es muy delgada se curva hacia arriba o hacia abajo por la presión del agua. Reemplácela por una de dimensiones adecuadas…Servicio de gasfietria Obma, realizamos Mantenimiento de Instalaciones Sanitarias.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress spam blocked by CleanTalk.